PRIMOBOLAN

El principio activo de Primobolan Depot, es la metenolona enantato. Es un esteroide anabólico derivado de la
Dihydrotestosterona, es muy bajo en andrógenos, no es tóxico para el hígado y no aromatiza.

Es uno de los esteroides mas efectivos en dietas bajas en calorías, es por eso que tantos culturistas lo usan en precompetición.

CICLOS ANABOLIZANTES

Durante su uso el atleta puede perder grasa y retener músculo mejor que con
ningún otro esteroide. No producirá masivas ganancias de músculo pero si
será de calidad, aunque algunos también lo usan durante ciclos de volumen
para que las ganancias sean mas limpia.

Rara vez se tienen efectos secundarios con su uso. Gran numero de mujeres usan este anabolico
Cuando se selecciona entre las preparaciones de Primobolan, la inyectable es la preferida.

Su duración de actividad es de aproximadamente 2 semanas. La metenolona es, en sí misma, un anabólico de acción prolongada con propiedades androgénicas extremadamente bajas. Del mismo modo, su efecto anabólico es también algo suave, su potencia es considerada algo menor que la del Decadurabolin (decanoato de nandrolona), sobre la base de comparar miligramo a miligramo.

Por esta razón el Primobolan es más comúnmente utilizado durante ciclos de corte y rayado cuando el incremento de masa no es el objetivo principal. Algunos atletas prefieren combinar un anabólico suave como el Primobolan
con drogas tales como el Dianabol, el Anadrol 50 o la testosterona, presumiblemente, para bajar la dosificación general androgénica y minimizar los indeseables efectos secundarios.

El Primobolan muestra muchas características favorables, muchas fundadas en el hecho de que la metenolona no se convierte en estrógenos. Por lo tanto, los efectos secundarios vinculados a los estrógenos no son vistos, para nada, cuando se administra este esteroide.

Los individuos sensibles no necesitan preocuparse por la ginecomastia ni la retención hídrica con este anabolizante. El único incremento visto con Primobolan será masa muscular de calidad y no ese aspecto de suave hinchazón que acompaña a algunos

Doping
Tenga en cuenta que este medicamento contiene Metenolona y que producirá un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje, durante 4 o 5 semanas después de haberlo utilizado.

Uso clínico

Esta indicado para enfermedades y estados que requieran un aumento de la producción de proteínas para mejorar el estado general del paciente, o para evitar daños resultantes de procesos catabólicos (degradación de grasas, glúcidos y proteínas), tales como enfermedades consuntivas (enfermedades crónicas y degenerativas), caquexia (desnutrición extrema), carcinoma avanzado de mama u órganos genitales en la mujer.

Dosis culturistas

Hombres: entre 200 y 400 mg. por semana pudiéndose llegar a 600 mg. en atletas de mas de 95-100 kilos.

Mujeres:
Las mujeres responden bien a una dosis de 50 – 100 mg. por semana, el oral debería ser preferido usualmente. Además, algunas escogen incluir Winstrol base agua (100 mg/sem) u Oxandrolona (5 – 10 mg ED) y recibir un efecto anabólico mejorado. Se debe recordar, sin embargo, que la actividad androgénica puede ser una preocupación que debería ser observada, particularmente cuando más de un anabólico es utilizado a la vez. Si es así, podría ser mejor, para empezar, usar de cada droga una dosis más baja que si se fuera a usar sola. Esto es una advertencia especialmente recomendable si se trata de alguien poco familiarizado con los efectos que esa combinación puede tener. Una recomendación popular podría ser también experimentar primero con Primobolan oral y luego aventurarse con el inyectable si es necesario.

En mujeres sensibles a estímulos androgénicos, rara mente pueden aparecer
efectos indeseables como acné, hirsutismo (aparición de vello en la mujer de forma exagerada) y cambios en la voz. Por tanto, se deberá realizar una valoración cuidadosa antes de decidir si el tratamiento con medicamentos anabolizantes está indicado en mujeres. Estos síntomas suelen desaparecer al suspender el trata miento. Tras los primeros signos de cambios en la voz
(fatigabilidad de la voz, afonía, disfonía) se recomienda la suspensión del
tratamiento. En caso de que fuera necesario continuar con el tratamiento, es posible que los trastornos de la voz se hagan irreversibles.