IGF-1
FACTOR DE CRECIMIENTO

Insulin-like Growth Factor LR3 (IGF-1)

IGF-1 (Long R3 IGF-1) Dosis:
Suave: 20 mcg
Ligera: 40 mcg
Fuerte: 80 mcg

IGF-1 se inyecta después del entreno y por la mañana en los días de no entreno en intervalos de 4 a 6 semanas.
El factor de crecimiento, Insulin-like Growth Factor (Long-R3-IGF-1), es una cadena de 83 aminoácidos, hormona altamente anabólica liberada en primer término en el hígado la cual estimula la producción de la hormona del crecimiento (HGH).

Su presentación es en polvo liofilizado y debe mantenerse en frío una vez se reconstituye con agua para inyectables o agua bacteriostática.

El IGF-1 Lr3 se produce de forma natural en el hígado como resultado del metabolismo de la GH (Hormona del crecimiento en presencia de Insulina. El tejido muscular puede también producir IGF-1 mediante una respuesta intracelular. De hecho uno de los beneficios del resultantes de una sesión intensa de entrenamiento o estiramientos es la producción natural de IGF-1. Es igualmente un efecto secundario de los esteroides orales 17-Alfa Alkilated, los cuales causan una mayor entrega de IGF-1 desde el hígado. Los receptores del IGF-1 se encuentran en los músculos y órganos como el corazón, bazo, intestino delgado y riñones con una mayor concentración de receptores ejerciendo efectos sobre los órganos mencionados. El IGF-1 es extremadamente anabólico, bastante más que la HGH o la insulina.

Se ha constatado que el IGF-1 recombinante ( creado mediante ingeniería genética) es efectivo cuando es inyectado intramuscularmente debido a que causa crecimiento localizado (allí donde es inyectado).Este fue el método más popular y aceptable en la mayoría de casos. Este producto tiene una vida media de 10 minutos , mientras que si ha estado unido con IGF-BP-3la vida media se extiende hasta 12 horas (en nomenclatura inglesa: INSULIN GROWTH FACTOR BINDING PROTEIN)
Los profesionales a menudo combinan la insulina y/o la HGH con IGF-1 porque el IGF-1 corta la producción natural de HGH y la HGH causa resistencia a la insulina. IGF-1 es conocido a menudo como un factor Pro-insulina debido a que contrarresta la resistencia a la insulina e interactúa con la insulina. Sin embargo esto sería de hecho inexacto para la IGF-1

El IGF-1 puede tener todos los efectos secundarios de la HGH o de la insulina con un añadido negativo: el crecimiento gastrointestinal. Esto es debido al alto número de receptores del IGF-1 localizados en el aparato gastrointestinal en comparación con el músculo esquelético. Este último tiene más receptores del HGH. Esto explica bien la hinchazón observada en los culturistas de ahora. El IGF-1 no es muy estable en sus formas sintéticas. Un ruido fuerte, sacudir un vial o súbitos cambios de temperatura pueden estropear lo que es solo una costosa cadena de aminoácidos. El dibujo es el de una cadena de fibras plegada de una forma específica. La HGH o IGF-1 se muestra como una secuencia de aminoácidos, pero en el caso de la IGF-1 son solo dos las fibras que mantienen la forma. El filamento o cadena es una secuencia específica de aminoácidos. Las fibras que la mantienen activa son los llamados puentes de disulfuro. Cambios en los pliegues o rotura de un puente y el IGF-1 no se adaptaría en su receptor. Es clave el tener su forma específica para poder actuar como esta previsto, por lo tanto debe tener su forma correcta para actuar en el receptor. De nuevo esto explica la necesidad y el cuidado que requiere su preparación e inyección en el lugar específico ( dentro del músculo que se ha entrenado ese día) cuando es administrado.