ENANTATO DE TESTOSTERONA

La ventaja más notable del enantato de testosterona es que esta sustancia tiene un efecto androgénico muy fuerte, acompañado por un componente intensamente anabólico. Esto permite a casi cualquiera en un corto periodo de tiempo desarrollar una gran cantidad de fuerza y masa muscular. La rápida y fuerte ganancia de peso esta acompañada por una notable retención de agua, por lo cual también puede ocurrir una retención de electrolitos.

Los levantadores de peso y atletas de fuerza, especialmente en las categorías de altos pesos aprecian esta característica. En este grupo de atletas, el enantato de testosterona (Primoteston Depot), cipionato de testosterona, y Sostenon (4 tipos de testosteronas en la misma ampolla) son los esteroides número uno; esto también se refleja claramente en las dosis. Las dosis de 500 mg, 1000 mg o incluso 2000 mg por día no deberían sorprenderle, por día, no por semana. Las disciplinas deportivas que requieren la aplicación de mucha fuerza bruta, agresividad, y energía son un excelente campo para la suplementación con testosterona. La notable retención de agua también ofrece otras ventajas. Aquéllos que tienen problemas con sus articulaciones, cartílagos del hombro o sus discos vertebrales, debido a años de fuerte entrenamiento, y estén mostrando los primeros síntomas de desgaste, pueden conseguir alivio temporal con la testosterona.

Para el culturista, la retención de agua originada por el enantato de testosterona tiene su contraparte. Ciertamente, uno se pone macizo y fuerte rápidamente; sin embargo, nuestra imagen después de unas pocas semanas a veces muestra unos músculos completamente acuosos e inflados. Parece como si los músculos hubiesen sido llenados de aire hasta alcanzar nuevas proporciones.

Es también usado en mujeres y niños. Los niños y jóvenes lo usan como terapia para el crecimiento. En el Culturismo, sin embargo, es el "esteroide de construcción de masa". No importa lo que pienses acerca del Dianabol (D-bol), Parabolan, Anadrol, Finaject y otros, cuando se trata de fuerza, masa muscular y rápida ganancia de peso, la testosterona sigue siendo "La reina del camino". El enantato de testosterona, como muchas marcas sugieren, es un esteroide de larga duración. Dependiendo del metabolismo y del nivel inicial de hormonas en el cuerpo, el compuesto tiene un efecto que dura de 2 a 3 semanas, así que teóricamente es posible tener largos intervalos de tiempo entre las inyecciones. Aunque el enantato de testosterona es eficaz por varias semanas, en el culturismo se inyecta al menos una vez por semana. Esto tiene sentido debido a que la testosterona tiene un tiempo de vida en el plasma sanguíneo de solo una semana.